Sociedad Española: Pelota a Paleta, un deporte para jugar y compartir con amigos.

LaColumnaNOA- El tercer tiempo de pelota a paleta en la Española.

Salta-Argentina.- Los martes y jueves se “juntan” en la Sociedad Española de esta ciudad, desde hace bastante tiempo, hombres de negocios y propietarios de empresas de diferentes ramas a despuntar este deporte de pelota a paleta que les permite no sólo la recreación, sino también la relajación después de una intensa jornada de trabajo y compartir una comida y una bebida en el restaurante de este club que nuclea a la comunidad hispana.

LaColumnaNOA- Carlos Ojeda- Edgar Castillo

El martes pasado fui invitado por Carlos Ojeda, propietario de Pinturería Los Especialistas a compartir el tercer tiempo de esta mesa con estos muchachos, quienes han encontrado un pretexto para reunirse los martes y jueves a jugar este “maravilloso” deporte y luego degustar una picada y  un buen vino en Restaurant de la Sociedad Española que se distingue por un variado menú y una esmerada atención. Se ingresa por Avda Entre Rios, entre Balcarce y 20 de Febrero.

Origen del Deporte

La pelota a paleta, pelota goma, paleta argentina o simplemente paleta es una especialidad de origen argentino, ​ del juego de pelota vasca que se caracteriza por utilizar una pala de madera para golpear la pelota, llamada paleta, que tiene la forma estilizada de una paleta vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *