SITRAJU-RA exigió a jueces de Cámara Federal medidas preventivas contra el Covid19

El titular del gremio de judiciales de la República Argentina, Agustín Bruera, exigió a los jueces de la Cámara Federal de Salta, Orán, Tartagal y Jujuy, que cumplan con las medidas de protocolo del Covid19 para evitar los contagios en estos tribunales del norte de Argentina.

Agustín Bruera, Sec. Gral. de SITRAJU-RA

Buenos Aires- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina- SiITraJu-RA- Agustín Bruera, exigió a los jueces y jueza de la Cámara Federal de Salta (Orán, Salta, Tartagal y Jujuy) medidas preventivas contra el virus del Covid19 tal cual como lo resolvió la acordada de la Corte Suprema de Justicia. A continuación, se reproduce el parte de prensa de la entidad gremial:
“Les exigimos que cumplan con las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia. En el día de ayer, se evacuó preventivamente la sala 2 de la Cámara Federal y de manera repentina un Magistrado se ausento, sabiendo con certeza que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID 19. En la jurisdicción de la Cámara, los Gobernadores Morales y Sáenz anunciaron que hay circulación comunitaria del virus COVID 19 y en las últimas horas tomaron medidas para disminuir la circulación de personas en la vía pública, habiendo manifestado que el sistema de salud está cubierto en casi su totalidad. El máximo Tribunal del país, dispuso rotación del personal, trabajo remoto y especifico al personal exceptuado de concurrir a los tribunales, y en la sede de la Cámara los casos de trabajadores y trabajadoras aumentaron en el último tiempo. Al día de la fecha podemos asegurar que uno de los casos es contagio estrecho en el lugar de trabajo. Sres Jueces y Señoras Juezas basta de jugar con la salud de los trabajadores y las trabajadoras judiciales, y las de sus familias.
Desde SiTraJu-RA vamos a continuar exigiendo antes las autoridades competentes que se cumplan con los protocolos vigentes dispuestos por los organismos sanitarios. Nuestro sindicato solicito esto en reiteradas oportunidades para el resguardo de todes les trabajadores judiciales. (trabajo remoto, rotación de personal, desinfección de los lugares de trabajos, etc)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *