Sindicato de Alimentación Decretó Paro x 2 Horas por Turno a partir de mañana.

Antonio Zenón Cardozo y Héctor Morcillo (centro), sec. gral. de la Federación Nacional.

Salta- Argentina.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación decretó un paro activo a partir de mañana lunes para reclamar aumentos salariales que se equiparen a los indices de inflación, informaron dirigentes del gremio.

Planta de Pollos Sofía en Parque Industrial.
Escala Salarial 2020.

El secretario general Antonio Zenón Cardozo, informó a LaColumnaNOA.Com que la organización sindical dispuso a nivel nacional un paro de dos horas por turno a partir de mañana en todas las fábricas y depósitos del país.  En Salta, la medida de fuerza se cumplirá en todos l0s establecimientos de procesamiento de alimentos y depòsitos de empresas líderes. La dirigencia y delegados gremiales, se movilizarán con pancartas referidas a estas reivindicaciones en el depósito de Café la Virginia, a las 8 8, en Zuviría esquina Miguel Ortíz y otro grupo lo hará en el Parque Industrial de esta ciudad y Parque Industrial de Gral. Güemes. Los dirigentes han iniciado negociaciones paritarias para solicitar aumentos salariales, pero se “han estancado” ante la intransigencia de las patronales, que en esta pandemia, han facturado mucho más que en tiempos normales, porque la población nunca dejò de consumir los productos de la mesa familiar.

Sin embargo, no acceden a este justo reclamo de “los trabajadores de este sector, pues fuimos uno de los pocos que hemos trabajado en forma normal durante esta cuarentena, y nuestro salario se mantiene igual que a principios de año”, declaró el titular del gremio. A modo de ejemplo, mencionó que empresas tales como Pollos Sofía (cuyo principal accionista lo vinculan con Luis Fernando Camacho, candidato de la derecha en las elecciones de Bolivia), que posee su planta en Parque Industrial de Gral. Güemes, Molinos San Bernardo y Molinor y Café la Virginia, entre otros, se han beneficiado con esta cuarentena, porque en ningún hemos parado. Al contrario, hemos trabajado con horas extras ante la demanda de productos alimenticios y nos hemos sido retribuidos conforme a la inflación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *