Salta-Argentina.- La Corte de Justicia en la jornada del miércoles eligió a sus autoridades para el período 2019-2021, según lo ordena la Constitución provincial. Alejandro Saravia, integrante del Foro de Observación de Calidad Institucional de Salta y exfiscal de Corte de Justicia por el mes de octubre ya había adelantado plantear una acción de inconstitucionalidad contra la designación de los jueces del Alto Tribunal de Justicia provincial, Guillermo Catalano y Ernesto Samsón.

La elección de autoridades se realizó en la mañana de de hoy  por el período 2019-2021 en los términos de lo ordenado por el artículo 152 de la Constitución Provincial que establece: “El Presidente de la Corte de Justicia es elegido cada dos años entre sus miembros”.

De este modo fueron elegidos el juez de Corte de Justicia Guillermo Catalano como presidente; como vicepresidente fue designado el juez de Corte Ernesto Samsón y como vicepresidente segundo el juez de Corte Fabian Vittar.

Las nuevas autoridades fueron designadas por Acordada 13000. El período para el que fueron designadas las autoridades comienza el 10 de diciembre.

En tanto, por Acordada 13002 fue designado el juez de Corte Guillermo Posadas como Juez Decano del Tribunal. Dicha jerarquía fue creada por Acordada 11965.

A pesar de las múltiples voces en contra por la conformación del máximo tribunal, se asignaron a los jueces cuestionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Empieza a tomar forma el gabinete de Gustavo Sáenz

Salta- Argentina.- A  días de haber finalizado las elecciones generales en la provincia, y…