Salta-Argentina.- El intendente de la Capital de Salta, Gustavo Sáenz ingresó en la madrugada del martes a terapia intensiva por un cuadro de arritmia cardiaca. 

Según trascendió, el funcionario se encontraba en su domicilio a horas de la noche cuando empezó a sentirse mal. Poco tiempo después sufrió una descompensación y fue trasladado al Sanatorio del Carmen, Av. Belgrano 891 y 25 de Mayo. En el centro médico, se lo está tratando por una fibrilación auricular, uno de los cuadros de arritmia más frecuentes donde el tiempo entre los latidos del corazón es desigual. Debido a esto, quedó internado en el área de terapia intensiva de clínica. Sus allegados aseguraron que el funcionario se encuentra lúcido y descartaron de plano aquellas versiones que pretenden asociarlo con el affaire del Ingeniero Huergo. Hubo preocupación en su equipo de trabajo e incluso al tomar estado público la noticia, Sergio Massa, candidato a presidente por Alternativa Federal, se comunicó con los familiares del intendente para interiorarse del estado de salud de Sáenz.

¿Qué es la arritmia cardíaca?

La arritmia cardíaca ocurre cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente. Latidos anormales del corazón, ya sea irregulares, demasiado rápidos o demasiado lentos. Es posible que no se presenten síntomas o pueden incluir palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CTEP exige a Gustavo Sáenz que declare la emergencia alimentaria

Salta-Argentina.-  Según datos del INDEC, más de 163.000 salteños viven en condiciones de …