Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:28 hs.

¿Si no hay derechos, para los necesitados, qué va a haber? | Daniel Escotorin analiza el discurso de Javier Milei

¿Si no hay derechos, para los necesitados, qué va a haber? | Daniel Escotorin analiza el discurso de Javier Milei

Salta / Argentina – En entrevista para el programa La Columna NOA de TV Canal 2 Salta, el dirigente social y presidente del Partido Unidad Popular, Daniel Escotorin, se refirió a la propuesta del economista y candidato presidencial. Los contras de un discurso sin pros que la sociedad se detuvo a analizar. “La gente se imagina que va a ir al cajero y van a salir dólares..esto no existe”, manifestó.

 

Los principales temas abordados en una entrevista para no perderse:

 

Triunfó la decepción, no el discurso de la Derecha

Triunfó un discurso de ultra derecha, que capitaliza el malestar de buena parte de la ciudadanía. Hay que entender que a Milei no lo votó la clase media ni alta, sino que hubo una elección general de los sectores populares. Esto no quiere decir que haya triunfado el discurso de Derecha.

Lo que expresó el votante fue el malestar, la decepción, el rechazo a un discurso, dentro de un sector al que adhiero, el Frente de Todos y ahora Unión por la Patria, de una gestión que dejó mucho que desear.

Una gestión oficial que fue en retroceso

Podemos encontrar muchos justificativos, la pandemia, la sequía, la guerra, pero lo que si hubo fue una gestión en auténtico retroceso, que fue en detrimento de la calidad de vida de la mayoría, entonces no alcanza con algunas incentivaciones o un discurso que apele a afectos o sentimiento.

Lo que hay aquí es un malestar de la sociedad frente a la política, que lo hace ver a Milei como un personaje novedoso, que no lo es tanto, en un discurso de rechazo a la política, que él llama “La Casta”, a un Estado que él llama corrupto, aunque tampoco es tan así.

Este discurso ganó una mayoría que quedó al margen de la posibilidad de un progreso, o por lo menos de una estabilidad, y esto es lo que captó Milei.

Si no hay derechos, para los necesitados, ¿qué va a haber? Mano dura

Entre las propuestas de Javier Milei, se menciona con terminar con la idea de Justicia Social, y con la idea de que frente a una necesidad hay un derecho. Entonces, si no hay derechos, para los necesitados, ¿qué va a haber? Frente a eso propone mano dura. Recordemos que estamos hablando de un candidato que está hablando de habilitar a los ciudadanos a portar armas, que dice que está bien la venta de órganos. Se tiene que entender a donde se quiere llegar y hasta dónde se puede llegar.

En la Argentina no van a circular dólares

La gente se imagina que va a ir al cajero y van a salir dólares..esto no existe, es imposible en nuestro país. En los países bimonetarios, no solamente hay muy pocos dólares, sino que además, el dólar fracasó. En un país como el nuestro que tiene una política económica muy fuerte, en cuanto a lo que hace a la materia prima. En lo que hace a la producción industrial y de comercio, dolarizar es imposible. El ciudadano debe saber que en el país no van a circular dólares libremente . Significaría volver a una deuda enorme de la Argentina que repita la crisis del 2001.

 

Mirá aquí la nota completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *