Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:49 hs.

“Si los salarios y las jubilaciones son pisadas, la CGT va a actuar”

“Si los salarios y las jubilaciones son pisadas, la CGT va a actuar”

Buenos Aires / Argentina – Contundente comunicado de la central obrera, tras el encuentro sindical que se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la provincia de Buenos Aires.

 

En el comunicado titulado “No es la ‘casta’. El ajuste lo paga el pueblo”, el gremio advierte sobre las graves consecuencias del ajuste que propone el gobierno de Javier Milei y adelantan que “no se quedarán con los brazos cruzados”.

En un fragmento expresan: “Las medidas anunciadas ubicarán el índice inflacionario mensual entre un 20 y un 30% al menos por el próximo cuatrimestre, situación que, de no ser acompañada por una política de ingresos ejercida a través del libre ejercicio de las negociaciones paritarias y de políticas activas compensatorias, pondrá a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante, sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas”.

“No vamos a estar cruzados de brazos. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Esto nos va a sostener en conversaciones permanentes y vamos a ir pronunciándonos a medida que se desenvuelvan las cosas”, repasó.

“No estamos hablando de medidas de fuerza”, aclaró el dirigente. “Lo que estamos diciendo es que cuando aclaramos que el valor de las tarifas de transporte o de la luz y el gas iban a ser determinados porque se estaban anunciando, nos trataron de que estábamos en una etapa de inculcar miedo. Bueno, hoy a las claras es ese el ajuste”, expresó Daer.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *