Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 09:45 hs.

Servicios de salud mental asistirán a víctimas de delitos graves o sus familiares

Servicios de salud mental asistirán a víctimas de delitos graves o sus familiares

Servicios de salud mental asistirán a víctimas de delitos graves o sus familiares

 

Salta / Argentina – Con ese objetivo, se articulan acciones entre la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y el Programa de Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabajará en articulación con el programa de Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El objetivo es brindar asistencia profesional a las víctimas de delitos graves o a sus familiares, para lo cual se busca desarrollar acciones de coordinación y vínculo permanente entre el Programa de Asistencia a Víctimas de delitos Graves y los servicios de salud mental que funcionan en los hospitales generales de nivel III y IV dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Con ese propósito, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora general del mencionado programa asistencial, Carla Tiano, y Macarena Rodríguez, psicóloga del mismo.

“Junto a la Coordinación de Primer Nivel de Atención del área operativa Norte, hemos acordado la realización de capacitaciones sobre temáticas puntuales y protocolos de actuación, que también queremos replicar en los servicios del interior provincial”, explicó Irma Silva.

La funcionaria dijo, además, que “entre los ministerios de Salud Pública y de Gobierno se han articulado acciones para optimizar la asistencia, dando respuestas cercanas y oportunas a los destinatarios”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *