Salta-Argentina.- Hoy, viernes 24 de mayo el Partido de la Victoria- PV- deliberó en congreso abierto en el sindicato Luz y Fuerza en O’Higgins y Zuviría. El presidente de esta agrupación, Sergio “Oso” Leavy manifestó sus propuestas electorales frente a dirigentes e invitados de diversos municipios de la provincia de Salta. El locro que degustaron los congresales e invitados fue preparado por el Sindicato de Camioneros que estuvo representado por su secretario general, Jorge Guaymás.

El diputado nacional por la provincia de Salta y candidato a gobernador, Sergio “Oso” Leavy, hizo hincapié en el agradecimiento a todos los presentes por su apoyo. Explicó que el Partido de la Victoria tiene una  fuerte presencia en los municipios de la provincia donde el triunfo es prácticamente seguro. Sin embargo, remarcó que el gran desafío se halla en la capital salteña. “Estamos incorporando a muchos dirigentes que vienen de otros partidos y sectores del peronismo” manifestó.

Paso 11 de agosto

El diputado kichnerista puntualizó en otro pasaje de su alocución, las intenciones del partido frente a la decisión de conformar una lista. “Las elecciones paso se realizan el 11 de agosto y cerramos lista provincial el 17 . Es probable que después de esa fecha tengamos una estampida en nuestro sector” y durante esos 6 días, tenemos que tomar la decisión quien pasa y quien no. En este congreso, el candidato a gobernador manifestó su firme decisión de sacar adelante la provincia y al país, afectados severamente por la crisis económica y social que provocó el macrismo a lo largo de 4 años de gestión. “Esto es un partido político, queremos representar la gente, sacarla adelante, Salta y Argentina la pasan mal y tenemos la obligación de trabajar para lograr el triunfo”.  En este sentido,  adelantó que  van a destinar el 2% de su presupuesto (2.800 millones de pesos) para la actividad productiva, con el objetivo de generar puestos de trabajo genuino. Además vamos a revisar el cuadro tarifario de la luz y el gas aprobados por el gobierno de la provincia y que el pueblo no puede pagar. Al final,  recalcó que no sirve generar industrias aisladas, sino dotar a cada municipio de una industria propia capaz de generar trabajo y aumentar la capacidad productiva de la provincia”. Durante el acto, el diputado nacional entregó un pieza artesanal al ex diputado nacional por el PJ y primer presidente del partido de la Victoria, Normando Arciénaga en reconocimiento a su trayectoria sindical, legislativa y política. También, se encontraban presentes, el ex vicegobernador y ex diputado nacional Walter Wayar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sergio “Oso” Leavy aseguró que el próximo intendente de Salta será Jorge Guaymás

Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, precandidato a gobernador de Salta por e…