Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, candidato a senador por el Frente de Todos y actual diputado nacional, destacó en reunión con periodistas en el bunker de este frente, en Hotel Inkai (Ameghino 653) el apoyo del pueblo en estas elecciones PASO y felicitó a los candidatos a diputados nacionales (Jorge Guaymás y Lucas Godoy) que integraron las dos listas. Se mencionan a Gonzalo Quilodran ( ex urtubeycista) y Walter Wayar ( ex romerista) como candidatos a intendente de la ciudad de Salta

El senador electo, agradeció el voto del pueblo salteño que superó el 70% del padrón habilitado y a los presidentes de mesa y fiscales que han trabajado a destajo en la jornada del domingo 11-08-19.  También reconoció el trabajo de las fuerzas vivas, gendarmería y a todos los medios de prensa que se han dedicado a informar antes y durante estas elecciones. Se dirigió a los candidatos de las dos listas que han participado de estas internas: Gracias Jorge (Guaymás), Verónica (Caliva) y Luquitas (Godoy). Anunció seguidamente que el Frente de Todos es la fuerza más importante de Argentina. Seguidamente calificó de esperanza a este voto que ha reventado las urnas. Destacó que Cristina (Fernández) y Alberto ( Fernández) pudieron superar sus diferencias para trabajar por la unidad y el bienestar de los argentinos y felicitó al pueblo de Salta, porque eligió nuestra fórmula para el próximo gobierno. Finalmente dijo que es fundamental que la Argentina arranque a partir del 10 de diciembre de 2019 cuando asuma Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Basta a esta política de hambre

 “El pueblo salteño le dijo basta a esta política de hambre, miseria, de sacrificarnos cuando sabemos que tenemos un pueblo pujante con muchas riquezas naturales”, puntualizó y adelantó que se compromete públicamente  a dar trabajo a muchos salteños que se encuentran desempleados o aquellos jóvenes que buscan trabajo genuino para no emigrar al exterior, como sucedió con el éxodo masivo de profesionales en 2001/2002 en el gobierno de la alianza de Fernando de la Rúa.

Apoyo de 40 intendentes

Entre este lunes y ayer, 40 intendentes de municipios de la Provincia de Salta que estaban alineados a la fórmula Lavagna-Urtubey, saltaron el cerco y dieron su apoyo para que Sergio “Oso” Leavy sea el próximo gobernador. Allegados a Urtubey dejaron trascender que la negociación entre el gobernador y el entorno de Leavy se concretó con el trueque de este apoyo con la designación del actual ministro de Hacienda, Emiliano Estrada para el puesto de vicegobernador. En caso que se concrete esta conjetura, quedaría descartada la inclusión del actual vicegobernador Miguel Isa en el futuro gabinete del “Oso”. La mesa chica del senador electo, también aseguró que la ficha de Gonzalo Quilodrán, como candidato a intendente del Frente de Todos es inamovible e innegociable.  El domingo pasado se presentó en el bunker el ex vicegobernador y ex diputado nacional,Walter Wayar, quien manifestó sus intenciones de postularse para intendente de la Ciudad de Salta por el Frente de Todos. En este caso, serían dos candidatos para este puesto. También se especula con la inclusión en el futuro gabinete del dirigente camionero, Jorge Guaymás, como ministro de Trabajo, que se restablecerá a partir del 10 de diciembre de 2019. Hasta hoy todas son especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Denuncian irregularidades en el voto electrónico y solicitan la suspensión de elecciones

Salta- Argentina.- El candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Sergi…