Salta- Argentina.- Este jueves en el hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud Nº 63 de avenida Sarmiento, profesionales oftalmólogos realizaron exámenes gratuitos y sin turno previo para detectar deficiencias de visión.

El doctor y responsable de Oftalmología, Nazareno Nieto Balverdi, citó estudios que indican que a partir de 2022, aquellos niños menores de tres años que estén expuestos a celulares y otros dispositivos tecnológicos sufrirán miopía.

El especialista explicó que el uso de celulares y tablets interviene en la acomodación de los ojos y especificó que los niños de tres a seis años deben usar una hora por día.

La jornada de control oftamológico se centró en la detección de la ambliopía u “ojo perezoso” que es uno de los problemas más comunes de la visión en niños. Esto sucede porque uno de los ojos no se comunica bien con el cerebro, y si bien el ojo puede parecer normal, el cerebro se direcciona el otro ojo y genera una disminución en la visión, y si no se trata a tiempo, puede ser irreversible.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la niñez, que afecta de 2 a 3 niños de cada 100, principalmente a los prematuros, los que presentan enfermedades genéticas y con antecedentes familiares de afección ocular.

Además, el Dr. Nieto Balverdi recomendó a la población que cada hora ante una computadora, celular u otro dispositivo de pantalla tecnológica es necesario descansar por lo menos 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *