En el recinto deliberativo se llevó adelante esta mañana la primera reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Durante la reunión, su presidenta Agustina Álvarez Echeile (JC+), se refirió a la metodología de trabajo que buscará implementar en el espacio, consignando: “Debemos vincularnos con entidades e instituciones en el análisis de distintos Proyectos”. Además, planteó la importancia de elaborar una agenda de trabajo.
Por otro lado, y en virtud al análisis de un Proyecto de Ordenanza, los ediles elaboraron una iniciativa solicitando información vinculada al Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la inserción laboral. Con el objeto de ampliar el análisis de la propuesta se acordó también convocar a funcionarios municipales y representes del colectivo LGBTIQ+ a la próxima reunión.
Los ediles analizaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal mandato cumplido Candela Correa. El cual tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público y privado. En virtud a lo planteado en el articulado se resolvió elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM mediante el cual se requiere conocer cuáles fueron las acciones que se llevaron adelante en el marco del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la inserción laboral.
A los fines de ampliar el análisis de la propuesta los ediles dispusieron convocar para el martes 15 de marzo a horas 9 a funcionarios de la municipalidad vinculados a la temática, como así también a representantes del colectivo LGBTIQ+.
De la reunión también participaron los concejales Soledad Gramajo (PorS), Alberto Salim (UCR), y Alicia Vargas (UPS).