Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 17:40 hs.

Sanitaristas | La lista “15 de Mayo” presenta sus propuestas de cara a la elección de autoridades en el Sindicato

Sanitaristas | La lista “15 de Mayo” presenta sus propuestas de cara a la elección de autoridades en el Sindicato

Salta / Argentina – El plan de salud de la obra social es el punto sobre el que trabajan actualmente los referentes de la lista encabezada por Ariel Chávez como candidato a Secretario General. “Estamos muy ilusionados”, expresó Ariel Chávez, actual delegado de la Agrupación 15 de Mayo de Trabajadores Sanitarios y candidato a secretario general.

“Buscamos la alternancia en un gremio con la misma gestión desde hace casi 40 años (…) La junta electoral nos pide todos los requisitos para el 31 de este mes y tienen 48 horas para oficializarnos, estamos muy ansiosos y esperamos que el día 2 de septiembre estemos oficializados”, comentó Chávez sobre el procedimiento.

El dirigente compartió además, el estudio con dos compañeros de la misma lista: Cecilia García, candidata a secretaria gremial y Adrián Agüero, candidato a secretario adjunto. En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TVDos Salta, expusieron las propuestas con las cuales disputarán la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta, el próximo 27 de octubre. Los referentes aseguran que existe una mala gestión de la dirigencia actual en relación a la cobertura médica de los empleados.Cecilia García, se refirió al reclamo de los trabajadores que se vieron imposibilitados de acceder a los servicios. “Hemos creado una Mesa de Ayuda con el objetivo de atender los inconvenientes que tienen nuestros afiliados con la obra social. La obra social es un derecho constitucional y están aportando, son cerca de de 14 millones aproximadamente por mes, y no obtenemos respuestas. Incluso hay compañeros que estuvieron en la puerta, a punto de hacerse una intervención quirúrgica, y no tuvieron respuestas del gremio. Hoy tenemos un convenio provisorio con el IPS, en cualquier momento esto se cae y quedamos nuevamente sin obra social, es lamentable”, declaró García.En tanto que, Agüero manifestó: “Nos ha despertado mucha confianza el apoyo de los compañeros, es evidente que ellos mismos sienten la misma ilusión. Hay muchas ganas de participar. Se comenzó a romper el miedo”, aseguró.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *