Salta- Argentina.- Mariano Cuenca, Secretario General de los trabajadores del Ingenio San Isidro de Campo Santo, se mostró preocupado ante la decisión del nuevo propietario, Jorge Rocchia Ferro, de reincorporar sólo 150 trabajadores de General. Güemes y los 580 obreros restantes provienen de la Provincia de Tucumán.

En una charla exclusiva con LaColumnaNOA.com, Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI afirmó que la zafra comienza este miércoles 19 de septiembre, pero el eje central se encuentra en la decisión que tomó el grupo Los Balcanes S.A. (empresa tucumana de Jorge Rocchia Ferro) de incorporar sólo 150 trabajadores del departamento de General. Güemes y 580 obreros tercerizados provenientes de Tucumán en el sector de cosecha. En este sentido, Cuenca sostuvo que si al finalizar la semana Rocchia Ferro no se sienta a dialogar en el Ministerio de Trabajo de Salta, la organización gremial adherirá al paro general del martes 25, sin descartar otras medidas de fuerza por tiempo indeterminado. En ese sentido el rol que jugará el Ministerio de Trabajo será crucial, ya que se espera que “velen por la economía de la región”, ya que “si viene alguien de Tucumán a generar puestos de trabajo para la gente de acá, la verdad que todos lo aplaudimos; pero si se llevan toda la plata y sólo nos dejan los desechos tóxicos, no nos sirve de nada”, finalizó

Mariano Cuenca, se mostró disconforme con la decisión de los nuevos dueños de San Isidro de reincorporar 150 trabajadores de Gral. Güemes y el resto de Tucumán.

Check Also

JORGE GUAYMAS(CAMIONEROS) DESPIDIO EL AÑO CON DIRIGENTES SINDICALES Y SOCIALES

Salta-Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT Re…