Saludó SADOP a los profesores en su día: “No te rindas, por favor, no cedas”.
El Sindicato de Docentes Privados de Salta- SADOP- envio un saludo a todos los profesores que celebran hoy su día que encabeza con un poema que exhorta a no bajar los brazos y que “afronten esta pandemia con el apoyo del gremio”.

Víctor Gómez, Sec. Gral SADOP Salta
Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Docentes Privados de Salta -SADOP- Víctor Gómez, envio un saludo a los profesores al celebrarse hoy su día con un texto que incluye en la introducción este poema.” No te rindas, por favor no cedas/aunque el frío queme,/aunque el miedo muerda/aunque el sol se esconda/y se calle el viento./Aún hay fuego en tu alma/aún hay vida en tus sueños”.
Queridas y Estimados Profes: Quiero hacerles llegar mi saludo y en nombre de toda la comisión directiva de SADOP Seccional Salta por conmemorarse nuestro día, siendo consciente de la relevancia de nuestra tarea y como tal, revalorizando “el nuevo rol asumido” ante esta cruel pandemia. En este año tan difícil colmado de excepcionalidad, ustedes tuvieron que cambiar no solo su forma de vida; sino también una nueva modalidad de trabajo con un único y gran objetivo “llegar a todos y cada uno de sus alumnos con la misma vocación, compromiso y responsabilidad”. Se les presentó el desafío de aprender a implementar un proceso de enseñanza poco habitual y a la vez, asimilar todo este procedimiento para transmitir y adecuarse a esta nueva modalidad de trabajo. La tecnología a pesar de todas sus limitaciones, pasó a ser el único medio por el cual se pudo educar no solo desde el abordaje de contenidos, sino también en la proyección de nuevos valores tan importantes como lo son, el no bajar los brazos ante la adversidad y conservar intacta la esperanza por un nuevo mundo con más empatía, respeto y compasión hacia el otro. Saber que con la fe puesta en nuestros Santos Patrones, el Señor y la Virgen del Milagro, tendremos la fortaleza para salir adelante a pesar de esta terrible y agobiante realidad que padecemos. Por eso hoy más que nunca les pido: ¡no se rindan profes! De ustedes depende el porvenir y la educación de las nuevas generaciones.¡Gracias por dignificar nuestra profesión! Prof. Víctor Arnaldo Gómez,Sec.General- SADOP Seccional Salta