Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:02 hs.

Salta mostró todo su potencial productivo en Expo Agro 2022

Salta mostró todo su potencial productivo en Expo Agro 2022

Durante cuatro días, Salta expuso la oferta y posibilidades de inversión en la principal feria productiva del país. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una serie de reuniones con empresarios, potenciales inversores, y referentes del sector agropecuario.

 

Expo Agro es la feria productiva más importante del país. Este año, en el Predio Ferial San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) se congregaron cerca de 600 empresas. Estuvieron representadas firmas de los rubros de maquinarias y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y entidades financieras, semilleros y proveedores de fitosanitarios, del sector ganadero, aseguradoras,  empresas de energía, y  proveedores de servicios.

Como todos los años, el stand de Salta es uno de los protagonistas de la Feria. Organizado y atendido por  el equipo de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se asesoró a los visitantes de la feria, realizando rondas de negocios y exponiendo la  oferta y el potencial productivo  de la provincia. Además, los visitantes  pudieron recorrer el sector comercial, donde productores de alimentos, bebidas y artesanías de máxima calidad expusieron y vendieron sus productos.

El titular de la cartera productiva Martín de los Ríos visitó el lugar y destacó que una provincia como Salta, con un potencial productivo tan rico, “tiene que mostrarse no sólo al resto del país sino al mundo”. Y señaló que la mejor vitrina para hacerlo son las muestras como Expo Agro: “en este momento, el mundo entero está mirando la capacidad productiva de la Argentina”, señaló.

Los potenciales inversores que visitaron el stand indagaron acerca de la diversidad productiva de la provincia. “Desde las posibilidades que ofrece la minería, con el litio como nave insignia, pero sin dejar de lado minerales como el cobre y el oro, hasta la capacidad que tenemos de generar mucha más actividad ganadera, siempre dentro de parámetros de sustentabilidad. También estamos impulsando aquí nuestras especialidades, nuestras frutas tropicales, y nuestra riqueza, aún bajo tierra, en materia gasífera y, aún hidrocarburífera”, señaló de los Ríos.

“El mandato del gobernador Gustavo Saénz, es ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad, para que todo aquel que tenga una idea y la quiera desarrollar, que quiera agregar valor a nuestra producción primaria, encuentre en Salta, no sólo los maravillosos recursos que tenemos, sino también incentivo, parques industriales de primera línea, e infraestructura de calidad”, subrayó  el funcionario.

Una de las cosas que se puso en valor, para los empresarios que disfrutaron el stand, es el comienzo de obras del Nodo Logístico y Terminal Multimodal, que permitirá bajar los costos de los fletes, y posibilitará exportar desde Salta para el mundo, a través de un Puerto Seco que se instará en el mismo predio, colindante al Parque Industrial de Güemes.

El turismo fue otra de las actividades más promocionadas, y muchos de los visitantes, que aún no habían conocido Salta, expresaron su deseo de llegar prontamente a disfrutar de la belleza de los paisajes salteños, su cultura y gastronomía.

De los Ríos además participó en muchas ruedas de negocios con distintos empresarios. Además, mantuvo un encuentro con Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el que dialogaron sobre las obras que se realizaron para la actividad tabacalera. Además planificaron la implementación en Salta del plan estratégico ganadero nacional GANar, y analizaron las consecuencias de la demora de las lluvias en el sur provincial, y las herramientas para mitigar sus impactos. Y finalmente, acordarons medidas de incentivo para el sector vitivinícola.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *