Salta - Argentina: jueves 18 de agosto 2022 20:40 hs.
Salarios, jubilaciones y planes: Massa planea reforzar ingresos sin afectar el frente fiscal

Salarios, jubilaciones y planes: Massa planea reforzar ingresos sin afectar el frente fiscal

Luego de asumir en el renovado Ministerio de Economía, Massa demostró su preocupación por sostener el rumbo fiscal y pondrá la lupa más cerca sobre los subsidios. Aún así, anunció un bono para jubilados y medidas de cobertura para el sector de trabajadores formales y el aparato pyme. 

 

En el edificio del Palacio de Hacienda, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el paquete de medidas que pondrá en funcionamiento con su arribo al gabinete. En materia de ingresos, se anunciará un bono jubilatorio, el fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector privado y una reestructuración del esquema de planes sociales con eje en creación de empleo con fuertes controles. La idea que sobrevuela cada ítem es confluir al equilibrio de las cuentas públicas con eje en subsidios, pero sin perder de vista el estado de vulnerabilidad que atraviesa la población.

Bono para jubilados

Desde el microcine del ministerio, el extitular de la Cámara de Diputados precisó que el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación registrada en el último trimestre. Según pudo saber El Destape, el incremento por ley de movilidad se ubicaría en torno al 15%, producto del 50% del aumento trimestral en la recaudación de Anses y 50% por la variación salarial del mismo período.

Planes sociales y subsidios

Asimismo, la nueva gestión en el Palacio de Hacienda planea ejecutar una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad. En una de sus últimas apariciones públicas, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue crítica del sistema de reparto de asignaciones a cargo de organizaciones sociales. En principio, Massa parece abogar por ese pensamiento y lo llevará a la práctica.

 

Fuente: Destape web

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.