Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:10 hs.

Salario Mínimo, Vital y Móvil | Se aproximará a los 88 mil pesos para junio

Salario Mínimo, Vital y Móvil | Se aproximará a los 88 mil pesos para junio

Salario Mínimo, Vital y Móvil | Se aproximará a los 88 mil pesos para junio

 

Argentina – Tras la primera reunión del Consejo del Salario Mínimo en 2023, entre la CGT y las cámaras empresarias, se dio a conocer que el aumento será en tres tramos no acumulativos de 26,6%

El acuerdo, del que también formó parte el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos, la suba fue planteada en tres tramos:

  • 15,6 % en abril,
  • 6 % en mayo
  • 5 % en junio

Posteriormente, el salario será revisado en la segunda semana de julio y se tomará como base el salario de marzo de 2023, de $ 69.500.

En tanto que, desde la CTA – Central de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Argentina, apoyaban la propuesta del Ministerio de Trabajo siempre y cuando se tomara como base el último salario de marzo de 2023, de $69.500. Por su parte, el moyanismo, dentro de la CGT, lo había calificado de insuficiente, mientras que la CTA Autónoma reclamaba que el porcentaje se estirara hasta el 50 por ciento con base en el salario de marzo y la opción de convocarse otra vez en julio.

Se calcula que el nuevo acuerdo salarial, impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera del convenio.

Adicionalmente, lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *