SADOP Denunció “maltratos y avasallamientos” a docentes en tiempos de pandemia.

Víctor Gómez, secretario general del Sindicato de Docentes Privados de Salta-SADOP- denunció “maltratos y avasallamientos de las patronales a los docentes en tiempos de pandemia, y a la vez, exhortó a los padres de alumnos que concurren a colegios privados para que paguen sus cuotas, porque los docentes dependen de este ingreso para cumplir con el pago de sus alquileres, deudas e impuestos.

Víctor Gómez, Sec. Gral SADOP Salta

Carta abierta a los Padres

Salta- Argentina.- El  Sindicato de Docentes Privados de Salta- SADOP- denunció “maltratos y avasallamientos” en plena pandemia a docentes privados y, a la vez, solicitó a los padres de alumnos que concurren a los establecimientos privados que “no dejen de pagar las cuotas de sus hijos, porque la mayoría de los docentes dependen de este ingreso para solventar el pago de sus alquileres, deudas contraídas e impuestos”. 

“Hay familias docentes que dependen completamente de este ingreso”, expresa un párrafo del texto y seguidamente, destaca que los “docentes jamás dejaron de enseñar y dar el servicio educativo a tu hijo como también somos conscientes que muchas veces resultaría impagables compensar todo lo que hicieron para adaptarse a esta nueva manera de enseñar con todas las dificultades que se les presentaron” en esta pandemia. También señalan como contraste, que estos trabajadores y trabajadoras desarrollan su actividad bajo presión y con sobreexigencias laborales que en tiempos de pandemia tan difíciles de sobrellevar en lo anímico y psicológico, muchos de ellos se enfermaron y jamás “te contaron ni lo harán, los maltratos y avasallamientos que sufren de sus patronales”. El gremio tomó conocimiento de esta irregular situación y puso a disposición de sus afiliados las herramientas en defensa de sus derechos, porque “somos conscientes que en este largo y difícil camino de la vida gracias a nuestros queridos docentes privados nuestros niños/niñas se convertirán el día mañana en hombres y mujeres de bien”. Al final, la carta, exhortó a la opinión pública para se ponga en su lugar y agradeció que escuchen este reclamo”. Firma Vítor Gómez, Secretario General y Comisión Directiva SADOP Seccional Salta-Contacto: +549387-5703661.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *