Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:22 hs.

Rubén Correa: “Con Ahora Patria (Alfredo Olmedo) tenemos diferencias insalvables”.

Rubén Correa: “Con Ahora Patria (Alfredo Olmedo) tenemos diferencias insalvables”.

Salta / Argentina – En entrevista para LaColumnaNOA, el presidente de la UCR Capital, Rubén “Chato” Correa, se refirió al panorama político por el que transita el radicalismo en la ciudad y las principales objeciones a una alianza con el partido político Ahora Patria y con el PRO.

 

La cercanía de la fecha a las próximas elecciones, obligan a definir las líneas electorales en la que los diferentes partidos buscarán obtener el mayor número de bancas representativas. En este sentido se habló de nuevas e impensadas alianzas desde distintos puntos ideológicos. Tal es así que, al radicalismo se le cuestiona una posible unidad con el partido Ahora Patria, posibilidad que Rubén Correa negó rotundamente.

“Con Ahora Patria, nosotros tenemos diferencias muy profundas y diría que insalvables, lo hemos escuchado a Alfredo Olmedo cuando era diputado nacional, proclamar la pena de muerte, la castración química, el servicio militar obligatorio y ahora hay un acercamiento con Milei y nosotros con él no tenemos nada que hacer, menos con el proyecto de la constitución de un mercado de órganos humanos para satisfacer la demanda, menos que menos”, reiteró el dirigente.

Correa habló además, en relación a la convención que se realizó el pasado 22 de octubre en que la que se votó para la Unión Cívica Radical siga integrada la coalición de Juntos por el Cambio. En la oportunidad también se votó la candidatura a gobernador de Miguel Nanni, para representar al sector. Sin embargo, desde el comité capital manifestaron su disconformidad y en función de este hecho Rubén Correa manifestó:

“Expresamos que no nos parecía conveniente un acuerdo con el Pro en el 2015 y en esa instancia señalamos que no teníamos afinidades políticas con ellos, con el Pro. El desarrollo histórico nos demostró que lo que nosotros planteábamos, no estaba tan desacertado porque el 10 de diciembre cuando Macri asume la presidencia, señala que lo hace a través de la coalición del Pro, y no del Radicalismo. Entonces, el Radicalismo quedó atado a la suerte de Juntos por el Cambio, que no compartía el poder, sino que lo cerraban a Macri y al Pro”, señaló.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *