Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 05:36 hs.

Rosario | Gremios docentes se unen bajo el pedido “basta de violencia”

Rosario | Gremios docentes se unen bajo el pedido “basta de violencia”

Rosario | Gremios docentes se unen bajo el pedido “basta de violencia”

Rosario, Santa Fe / Argentina – La Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, el sindicato en el que se organizan profesores/as y maestros/as convocaron a una jornada de protesta frente a los graves incidentes de inseguridad en la ciudad. Los profesionales de la Educación se manifestaron frente a la sede de Gobernación.

 

Desde dos establecimientos denunciaron ataques con armas de fuego entre bandas, en inmediaciones de las instituciones. “Pareciera que no hay límites, las bandas narco tienen impunidad y el poder político no hace lo que tiene que hacer”, reclamaron. Los docentes privados también acompañan el reclamo.

A las 11 horas del día de hoy, inició la marcha, de la que participan además, estudiantes y familiares de los niños.

“La escalada de violencia no para, incluso en una de las zonas con mayor presencia de tropas provinciales y federales como es Empalme Graneros donde igual las bandas narcos se mueven con impunidad”, señaló el secretario general de Amsafe, Juan Pablo Casiello. “Pedimos respuestas y gestiones a mediano y largo plazo que tienen que ver con mejorar la situación de las escuelas, de los barrios y una presencia del Estado que ponga fin a la impunidad de las bandas narcos”, insistió.

Para el referente gremial, los mensajes mafiosos a las bandas que dejan tras los ataques, no apuntan a las escuelas en sí mismas, pero sí logran la intimidación a toda la comunidad educativa. “Es una situación muy grave y pareciera que no hay límites, las bandas narco tienen impunidad y el poder político no hace lo que tiene que hacer”, reclamó.

Por su parte, desde SADOP confirmaron el acompañamiento a los docentes. “Desde la educación privada hacemos un llamamiento a todas las entidades propietarias, a los dueños de escuelas, que no oculten estos hechos. Si hay este tipo de amenazas tienen que ser denunciadas”, señaló Martín Lucero.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *