Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:03 hs.

Ronald Mora | El falso médico cubano que prometía curar a niños y niñas con problemas motrices en Salta

Ronald Mora | El falso médico cubano que prometía curar a niños y niñas con problemas motrices en Salta

Argentina – Tras ser denunciado, escapó a Buenos Aires, donde continuó ejerciendo ilegalmente la medicina. Finalmente fue detenido por la Policía Federal. Las estafas eran millonarias y hay denuncias desde casi todas las provincias del país.

 

Se trata de un hombre cubano que realizó estafas en Salta y en La Plata. Les prometía a sus víctimas que las haría volver a caminar. Lo investigan por cinco casos de estafa y lo acusan solamente por ejercicio ilegal de la medicina, no por estafa, porque el Juez considera que “los padres deberían saber que sus hijos no volverán a caminar”.

La mamá de un niño de 8 años, con parálisis cerebral, de la provincia de Córdoba, fue estafada en Salta y brindó su testimonio tras la detención de Mora.

“Me cobraba sesiones de casi 30 mil pesos. Me prometió que mi hijo con sesiones dobles, en seis meses iba a caminar. Me ayudó un montón de gente a reunir el dinero y lo llevamos a Salta. Un día mi hijo se enfermó de angina y lo llevé al Hospital. Ahí, hablando con el doctor, me preguntó si estaba paseando por la provincia, reconoció por la tonada que yo no era del lugar. Le conté que estaba haciendo un tratamiento para mi hijo con Ronald Mora. Ahí el médico me dijo que ese hombre no era doctor, que le hacía masajes a los animales y me quise morir. Hicimos la denuncia en Salta, pero quedó nada”, relató la mamá.

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *