Argentina – Tras ser denunciado, escapó a Buenos Aires, donde continuó ejerciendo ilegalmente la medicina. Finalmente fue detenido por la Policía Federal. Las estafas eran millonarias y hay denuncias desde casi todas las provincias del país.
Se trata de un hombre cubano que realizó estafas en Salta y en La Plata. Les prometía a sus víctimas que las haría volver a caminar. Lo investigan por cinco casos de estafa y lo acusan solamente por ejercicio ilegal de la medicina, no por estafa, porque el Juez considera que “los padres deberían saber que sus hijos no volverán a caminar”.
La mamá de un niño de 8 años, con parálisis cerebral, de la provincia de Córdoba, fue estafada en Salta y brindó su testimonio tras la detención de Mora.
“Me cobraba sesiones de casi 30 mil pesos. Me prometió que mi hijo con sesiones dobles, en seis meses iba a caminar. Me ayudó un montón de gente a reunir el dinero y lo llevamos a Salta. Un día mi hijo se enfermó de angina y lo llevé al Hospital. Ahí, hablando con el doctor, me preguntó si estaba paseando por la provincia, reconoció por la tonada que yo no era del lugar. Le conté que estaba haciendo un tratamiento para mi hijo con Ronald Mora. Ahí el médico me dijo que ese hombre no era doctor, que le hacía masajes a los animales y me quise morir. Hicimos la denuncia en Salta, pero quedó nada”, relató la mamá.
En Punta Lara la PFA detuvo a un ciudadano cubano acusado de ejercer ilegalmente la medicina. Tenía denuncias en la provincia de Salta y en la localidad de Castelar.@prensaensenada @SaludBAP @msalnacion @PFAOficial #CronosNoticias #Sospechoso #Médico #Trucho #PuntaLara pic.twitter.com/K4Ny2tlq3m
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) September 6, 2022