Salta - Argentina: domingo 14 de julio 2024 23:47 hs.

Roberto Chuchuy: “Hacer elecciones en las urnas no es Democracia”

Roberto Chuchuy: “Hacer elecciones en las urnas no es Democracia”

Salta / Argentina – El periodista y diputado provincial mandato cumplido, analizó el panorama político actual y cuestionó el significado que se entiende en el país por Democracia. Chuchuy señaló que se trata de mucho más que la posibilidad de realizar elecciones en el país.

 

Con este progresismo conceptual, se intenta sacar de la memoria el golpe militar de 1955, el derrocamiento de Illia, de Frondizi, el golpe del 76. Tratan de borrar todo eso”, aseguró, en entrevista para el programa La Columna NOA de TV Canal 2 Salta.

En este sentido, el dirigente peronista, remarcó que el plan económico de 1955, es el mismo que presenta el gobierno de Javier Milei, que asumirá en los próximos días, en este sentido analiza, que aunque pasaron los años, la metodología y los objetivos, no han cambiado.

“En esta Democracia, intentaron matar a la vicepresidenta de la nación, el caso de Nisman que sirvió para que Macri gane en el 2015, y se trató de una operación de los medios de comunicación. Fue una falsedad montada por los medios de comunicación que hoy sí representan a la Derecha. Si nosotros minimizamos los 40 años de Democracia, a las elecciones, caemos en una trampa que busca que olvidemos lo trascendente”, explicó.

Asimismo, remarcó que “la democracia no es que haya dos Cámaras legislativas, o que haya un ejército de agrupamientos políticos. Ahí es cuando Milei habla de La Casta, cuando se habilita un área, ya hay una persona pensada para ese lugar, eso es la casta. Entonces, pongámonos a pensar qué es la Democracia, porque estos 40 años fueron una falsedad. Hay que investigar todo lo que está pendiente en la provincia y tratar de resolverlo”, indicó.

Mirá aquí la nota completa:

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *