Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:44 hs.

Ricky Maravilla | El conmovedor recuerdo de su infancia que lo llevó a posicionarse como líder consagrado de la música tropical.

Ricky Maravilla | El conmovedor recuerdo de su infancia que lo llevó a posicionarse como líder consagrado de la música tropical.

Salta/Argentina – “Una noche le pregunté a mamá porqué trabajaba tanto, me respondió “Hijito, porque somos pobres”, relató el compositor y cantante, en una emotiva entrevista íntima para el programa LaColumna NOA, en Canal 2 de Salta.

 

 

“Quizás por la inocencia de mis pocos años no sentía la pobreza que estábamos viviendo en aquel momento”, contó Ricky Maravilla. “Me quedó muy marcado que cada vez que yo quería un juguete, una pelota o una bicicletita; o esas cosas que los chicos piden siempre, mamá me respondía: “Hijito, no tenemos plata, ya van a  llegar Dios y los Reyes Magos algún día, para hacerte un gran regalo” y me conformaba a medias. Mi papá falleció cuando yo tenía dos años así que no lo conocí y siempre tuve ese papá imaginario que me acompañaba a todos lados”, expresó el cantante.

 Maravilla recordó que a los cinco años, su madre consiguió empleo como ama de llaves, en una casa, en el centro de la ciudad.  “El señor la empleó, aun a regañadientes porque él no quería niños en la casa, pero la vio tan triste a mi madre, que la aceptó. Además de trabajar en esa casa, salía mi madre a lavar ropa en otras casas de familia. Una noche le pregunté a mi mamá ¿Por que trabajaba tanto, por qué se iba todo el día, venía al medio día a darme de comer y se volvía a ir? Me respondió, “Hijito; porque somos pobres”. El amor por su madre y el anhelo de un mejor futuro movilizó al cantante a superarse cada día sin olvidar su origen.

 

Reconocimiento a la trayectoria artística otorgada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta – Destacadas personalidades en la vida de Ricky Maravilla.

 

El artista anticipó que trabaja en un proyecto autobiográfico, un libro en el que buscará plasmar los momentos más importantes de su vida personal y de su carrera como artista junto a figuras reconocidas del medio. “Estoy escribiendo un libro de mi vida y ojalá que lo pueda trasladar al Cine. Estuve conversando con un director muy nombrado de Buenos Aires, que está muy interesado y nos vamos a reunir con actores de Salta y de Argentina. Ojalá que sea un sueño y una ilusión más que se concrete en mi historia”, sostuvo. Finalmente tras ser consultado sobre la posibilidad de incorporarse a la política”, el cantante dio una respuesta contundente “No lo descarto”, manifestó. Sin embargo agregó, “considero que tengo que estar rodeado de gente que no piense que la política sea un negocio. Estoy totalmente en desacuerdo con eso, porque lamentablemente he escuchado esa frase entre políticos”, señaló Ricky Maravilla.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *