Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:32 hs.

Revisionismo Histórico | Cómo funciona la única universidad argentina que propone exclusivamente analizar la historia

Revisionismo Histórico | Cómo funciona la única universidad argentina que propone exclusivamente analizar la historia

Buenos Aires / Argentina – Se constituye no solamente, en la única universidad del país, sino también de América Latina, que tiene por objetivo examinar la historia desde sus fuentes.

El director de la Universidad Nacional de Revisionismo Histórico de la Argentina, Fernando Maurente, se refirió al grato desafío que emprendió junto a otros colaboradores. “Es un honor”, aseguró, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta.

“El revisionismo histórico, tiene aproximadamente un siglo de existencia. Comienza a principios del siglo XX. Hemos planteado la necesidad de una universidad de revisionismo histórico, la única universidad en el país y en América Latina donde se enseña revisionismo de la historia y no cualquier historia, sino planteada desde el punto de vista de la izquierda nacional. Para mi es un honor ser el primer director de esta universidad”, señaló Maurente.

La Universidad Nacional de Revisionismo Histórico es una institutución que brinda clases netamente virtuales, a través de la plataforma zoom, para todos los hispanohablantes, y es una propuesta, a la que ya se sumaron profesionales de otros países a sus clases.  A través de un celular, nos estamos comunicando con amigos del mundo hispanoparlante. Desde el 2012 comenzó a tener una organización, decidimos avanzar con esto, porque vimos que es una necesidad en nuestra América. Comenzamos hace muy poco, hemos constituido una comisión (U2023) que empezó a tramitar la personería para ser reconocidos por el ministerio de Educación de la Nación”, explicó Maurente. Para mayores informes, se solicita comunicarse al teléfono: +541123132779

Mirá aquí la nota completa:

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *