Salta - Argentina: viernes 26 de noviembre 2021 23:31 hs.
Revelan maniobra de la empresa SEABOARD, del Ingenio El Tabacal, con estafa del turno relevante.

Revelan maniobra de la empresa SEABOARD, del Ingenio El Tabacal, con estafa del turno relevante.

Hipólito Irigoyen/Salta/Argentina.– La comisión directiva del Sindicato del Ingenio El Tabacal/Salta, reveló la maniobra de la empresa SEABOARD Energias Renovables y Alimentos SRL, dueña del Ingenio El Tabacal, en la estafa a los trabajadores y al Estado Nacional con el denominado turno relevante. El informe del gremio señala que “la implementación ilegal del turno relevante el 1/7/17, luego de amenazas de despidos, cambios de función, categoría y sector, sin previa capacitación, ni coherencia en la publicación de fecha 1/7/17, que se exhiba una planta orgánica de funcionamiento del turno relevante. Los trabajadores que tenían 30 años de antigüedad y con categoría 8, siendo toda su vida laboral oficial soldador, aparecía como relevo de un ayudante de bombas categoría 3, o el oficial soldador, aparecía como operario de limpieza categoría 2”. Los dirigentes descubren que la estafa se vuelve más evidente cuando analizan la modalidad de trabajo de los ingenios de Salta y Jujuy que sale a la luz, hasta el año 2017. En ese período solo el ingenio Ledesma tenía el turno relevante que significó la reducción salvaje de los sueldos. Tomaron de ejemplo, mes de julio de 31 días, 5 viernes y un feriado. El trabajador como máximo podía ganar 40 jornales. Con la implantación  del turno relevante a cada uno de los 600 trabajadores afectados a esta modalidad, pasaron de 40 jornales a 25 jornales. La zafra dura 6 meses en promedio. Saque la cuenta: 600 trabajadores en promedio 15 jornales por mes. SEABOARD le mete la mano al bolsillo a todos los trabajadores y los 9000 jornales que se ahorra por mes, en los 6 meses de zafra son 54.000 jornales. No sólo estafó a los trabajadores, sino al Estado, porque evadió los impuestos por ese ahorro de jornales.

Elecciones 5-12-21

Hipólito irigoyen/Salta/Argentina.- La comisión directiva del Sindicato Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martin del Tabacal que preside Martín Olivera y Luis Colque de la Junta Electoral realizaron la convocatoria a elecciones de comisión directiva para el domingo 5 de diciembre de 2021 Ese día, los afiliados elegirán los siguientes cargos: Secretario general; Secretario adjunto; Secretario de actas: Prosecretario de actas; Secretario gremial; Prosecretario gremial; Secretario de finanzas; Prosecretario de finanzas: Vocales Titulares: 1ro, 2do.,3ro; 4to. Vocales Suplentes: 1ro., 2do.,3ro; y Comisión Revisora de Cuentas. La elección se llevará a cabo de 8 a 18 en la sede sindical sito en avda. 20 de febrero esq. Bs. Aires de la ciudad de Hipólito Irigoyen/Salta.

Requisitos para Sufragar

Los afiliados al gremio deberán acreditar para votar su identidad con el DNI y figurar en el padrón. Los padrones y las listas oficializadas serán exhibidas en el local sindical en Junta Electoral desde el 25 de octubre de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs y 17 a 20 hs..

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *