Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 01:46 hs.

Renunció el jefe de asesores de Alberto Fernández

Renunció el jefe de asesores de Alberto Fernández

Renunció el jefe de asesores de Alberto Fernández

Buenos Aires / Argentina – Antonio Aracre comunicó la noticia a través de sus redes sociales. El hecho sería “Indeclinable”, aseguró el ex funcionario.

Aracre renunció a la jefatura de asesores del presidente Alberto Fernández ante las versiones periodísticas que especulaban con un posible arribo al Ministerio de Economía.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció en Twitter. Y agregó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

En las últimas horas, publicaciones periodísticas refirieron a un posible cambio de mando en el Ministerio de Economía. Según la visión de Aracre, estos rumores motivaron la disparada del dólar blue durante la jornada.

Se disparó el dólar ilegal

Durante la jornada de hoy, también causó sorpresa la suba en el dólar denominado “Blue” o informal, cerró con un aumento de 10 pesos, a $ 418 por unidad. En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 3,9%, a $ 424,47; mientras que el MEP gana 4%, a $411,23, en el tramo final de la rueda.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *