Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 23:18 hs.

Registro de mensajeros y cadetes | “El proyecto duerme en el Senado”, denuncian los dirigentes del sector.

Registro de mensajeros y cadetes | “El proyecto duerme en el Senado”, denuncian los dirigentes del sector.

Salta / Argentina – En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, Carlos Cruz, Secretario General de ASIMM Salta (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios); y  Marcelo Nina, Secretario general del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, se refirieron al estado actual del proyecto presentado por los gremios, para regularizar el trabajo de los cadetes y mensajeros, el proyecto planteaba además, un registro de conductores motociclistas.

 

Los dirigentes plantearon que se busca justificar el tratamiento del proyecto en una falsa afirmación de una interna entre ambos referentes. Tanto Cruz como Nina negaron la división en la propuesta y afirman que “el proyecto duerme en el senado” y que existe “un lobby empresarial, sindical y político” para ignorar el proyecto.

“El lobby político tiene que ver que por segunda vez el proyecto sale de diputados y pasa al senado, en el 2019 se aprobó la ley, en el 2022 pierde labor parlamentaria, volvemos a presentar el proyecto y se vuelve a presentar. En diputados se aprobó de forma unánime y hoy duerme en el senado”, explicó Cruz. En tanto que Nina señaló que “vamos a trabajar para regularizar todo esto. Hay mensajerías que dicen que los cadetes no son empleados de ellos, pero si hay una relación de dependencia. Hay mucha injusticia, son muchas las irregularidades. Si al trabajador le cobran una multa, la tiene que pagar el mismo trabajador”. Los dirigentes plantearon que hasta el momento el vicegobernador Antonio Marocco se comprometió a reunirlos para una mesa de diálogo y que aun aguardan ser convocados. Cruz sostuvo, además, que el secretario general de la CGT en Salta, Carlos Rodas, se refirió al proyecto y le indicó que “el proyecto está podrido y que no tiene que salir”, manifestó el referente durante la entrevista.

 

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *