Salta- Argentina.- Tal como habían anunciado las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, se realizó hoy el acto por el 43° aniversario de la masacre de Palomitas a las 9, en el Monolito del Parque San Martín- San Martín y Urquiza; luego prosiguió en el paraje Palomitas.

Luego de la breve ceremonia que se realizó en el Parque San Martín (lectura de un poema de Teresa Leonardi de Herrán y suelta de globos), los organizadores y dirigentes sindicales y sociales se trasladaron al paraje Las Palomitas, ruta a Gral. Güemes, donde fueron fusilados los presos políticos de diferentes partidos de izquierda que se encontraban alojados en el penal de Villa Las Rosas y que por orden del interventor y jefe de la Guarnición Militar Salta de ese entonces, Alberto Mulhall, fueron retirados en horas de la noche y simularon un “enfrentamiento” para fusilarlos a quemarropa a todos. A la tarde, a partir de las 14, organiza un acto de recordación de esta fecha HIJOS junto a la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta.

Imágenes en Parque San Martín y Palomitas

Fotos y video: Gentileza de Raúl Rodríguez, delegado de ATE-Salta.

Pregunta del periodista José López a Videla

El periodista José Ignacio López, que se desempeñó como vocero del presidente Raúl Alfonsín, preguntó al dictador Jorge Rafael Videla, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, sobre los detenidos-desaparecidos y escuchen lo que respondió este genocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Denuncian irregularidades en el voto electrónico y solicitan la suspensión de elecciones

Salta- Argentina.- El candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Sergi…