Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:03 hs.

Reconocimiento a 21 mujeres por su destacada labor en la ciudad

Reconocimiento a 21 mujeres por su destacada labor en la ciudad

Reconocimiento a 21 mujeres por su destacada labor en la ciudad

Salta / Argentina – La entrega de Reconocimientos “Macacha Güemes” a Mujeres Destacadas de la ciudad de Salta, es organizada por el Concejo Deliberante de la ciudad y se desarrollará el próximo martes 21 de marzo.

 

El área a cargo de la actividad se encuentra la Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud del CD y tiene por objeto poner en valor las acciones y el trabajo desinteresado que llevan a cabo mujeres en los diversos ámbitos de la ciudad. El acto de agasajo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural América, ubicado en calle Bartolomé Mitre 23, a partir de horas 19.00.

Emilia Orozco (AP), concejala que preside la Comisión, se refirió a los Reconocimientos resaltando que la actividad se concretará en el marco del Día Internacional de la Mujer y busca homenajear a “mujeres que se destacan ya sea por su labor social, cultural o profesional. El año pasado tuvimos una buena experiencia y para este año las expectativas son más altas, porque queremos que el recuerdo que se lleve cada una de las homenajeadas sea muy lindo”.

Es preciso señalar que la distinción “Macacha Güemes” fue instaurada mediante Resolución Nº 9 aprobada por el Cuerpo durante el año 2021 y en su texto prevé que será cada edil quien elegirá una postulante que realice una destacada labor en nuestra ciudad. En virtud a ello es que los legisladores que integran la Comisión de Mujeres iniciaron las labores correspondientes para dar cumplimiento a lo previsto por la norma.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *