Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:40 hs.

Reclamo salarial docente: SITEPSA afirma que la cláusula gatillo no terminará con las negociaciones por salario.

Reclamo salarial docente: SITEPSA afirma que la cláusula gatillo no terminará con las negociaciones por salario.

Salta / Argentina. – La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Estatales de la Provincia de Salta (SITEPSA), Victoria Cervera, en entrevista para el programa LaColumnaNOA, se refirió a las negociaciones que llevan adelante desde el gremio por recomposición salarial.

Si bien afirmó que de momento desistieron de la medida de fuerza, las negociaciones continúan con funcionarios del gobierno provincial. “El conflicto docente no se ha resuelto todavía algunos sectores consideran que debe seguir la medida de fuerza. Desde SITEPSA, en asamblea, decidimos suspender la medida de fuerza y seguir negociando con el gobierno las medidas que hacen al petitorio. Hemos retomado dialogo con distintos equipos técnicos sobre las cuestiones salariales, pero la cuestión de fondo no se ha hablado todavía”, afirmó.En este sentido, Cervera aclaró que el gobierno se comprometió a volver a convocarlos, para avanzar con el petitorio.Respecto a la propuesta del ejecutivo provincial sobre volver a activar la cláusula gatilla, la dirigente y el gremio se muestran en estado de alerta, ya que habrían trascendido comentarios de que la cláusula se fijará respecto a la inflación del mes de diciembre pasado, lo cual dejaría los salarios de las y los trabajadores por debajo de la canasta básica y lejos de solucionar el conflicto lo reavivaría.

Cervera explicó además que fijar una cláusula gatillo, no indica necesariamente que las reuniones para readecuar el salario estarían terminadas, ya que existen otros ítems relacionados al tema, que también deben ser analizados y quedan por fuera de dicha cláusula. “La inflación se ha desbordado de manera tan trágica y se eleva día a día y el calculo de las paritarias respecto al mes de diciembre pasado, queda totalmente desfasado. Tiene que haber otro mecanismo para calcular el incremento. Nos preocupa el anuncio del gobernador de una clausula gatillo, tenemos que ver en que esta pensando el gobernador, porque si es en referencia al mes de diciembre la cláusula gatillo, vamos a perder terriblemente y nuestro sector no la va a aceptar. Además, la clausula gatillo no implica terminar con las negociaciones sobre el salario, porque las mesas paritarias se negocian muchos otros ítems que hacen al salario docente y a las condiciones laborales”, explicó la dirigente.

Mirá aquí la nota completa: 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *