Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:22 hs.

Raúl Vargas | La despedida a un periodista y amigo.

Raúl Vargas | La despedida a un periodista y amigo.

Salta / Argentina – El equipo de La Columna NOA se expresa con profunda tristeza, por el fallecimiento del colega y amigo Raúl Vargas, quien tras sufrir un ataque cerebro vascular (ACV) falleció el día de ayer en horas del mediodía. Sus restos serán inhumados durante la mañana de hoy jueves 24 de agosto, a las 10:30 horas, en el cementerio de la Divina Misericordia, en la ciudad de Salta.

 

Desde la Universidad Nacional de Salta, extendieron un sentido comunicado, a través del cual informaron respecto al hecho.

Raúl Vargas se desempeñaba como Jefe de prensa de Radio de la Universidad Nacional de Salta y coordinador del medio Noticias UNSa. Al momento de su descompensación se encontraba en el departamento de Cachi, en el marco de una serie de capacitaciones organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Salta.

Como parte de esta propuesta y en el marco de la apertura oficial del CEUNSa del municipio de Cachi, el programa radial “Enfoque Universitario” de Radio Universidad 93.9 conducido por Raúl Vargas tuvo transmisión en vivo desde esta localidad.  El objetivo de esta capacitación fue la de brindar conocimientos sobre los elementos necesarios para la conformación de un programa radial con fines educativos, culturales y sociales, enfocándose en las necesidades e intereses de la comunidad. El taller a cargo del periodista Raúl Vargas forma parte del programa de Extensión Universitaria que lleva adelante la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Salta.

El comunicado:

La Secretaría de Extensión, Subsecretaría de Comunicación y Radio Universidad Nacional de Salta participa con profundo dolor el fallecimiento de nuestro compañero, jefe de Prensa y Coordinador de Noticias Universidad, Raúl Martín Vargas, que desde el viernes último se encontraba internado en estado grave. Destacamos su loable y comprometida tarea de más de 30 años al servicio de la radiofonía salteña, siendo referente de la comunicación diversa y popular. Su dedicación a la difusión del quehacer universitario le valió el reconocimiento de sus pares y de estudiantes, investigadores y docentes.Siempre activo y dispuesto, dedicó su vida al ejercicio del periodismo político y universitario en la provincia, por lo que su legado y su memoria guiarán los pasos de quienes acompañamos su trayectoria. Acompañamos a la familia en este momento de dolor.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *