Salta-Argentina (Por Sandra González).- Desde la Federación Salteña de Ajedrez te proponemos compartir este valioso espacio que nos brinda LaColumnaNOA.Com que agradecemos.

Origen del Ajedrez

El origen del ajedrez se remonta a muchísimos años atrás, ¿Cuál es el origen de este famoso ejercicio mental, de este juego ciencia? ¿Quién lo invento? Existe una gran variedad de leyendas, y conjeturas, sobre esto. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la invención de este juego no se atribuye a una sola persona, ya que el ajedrez es demasiado complejo para que una sola mente humana haya podido crear todas sus reglas. El juego del ajedrez ha estado en un cambio constante a través del tiempo; desde las decisiones intuitivas del ser humano hasta las actuales partidas on line. En los próximos encuentros iremos contando las historias y leyendas sobre este apasionante juego y además le daremos a resolver algunos problemas.

LaColumnaNOA- Constanza Liendro

Ganate inscripción

La instructora Constanza Liendro nos propone resolver la siguiente partida, extraída del libro “Mejore, su táctica en 1001 problemas”, vol. 2, escrito por GM Zenón Franco Ocampo. Esta partida, forma parte del Torneo Staunton Mem Londres en 2008. Los jugadores que se enfrentaron fueron Short – Timman, mueven las blancas, obtienen ventaja material.  “Resuelve este problema y gánate la inscripción para el torneo de ascenso de 3º categoría que organiza la FSA”. Si estás en la  4º categoría y quieres ascender, te esperamos el día 19 de mayo en Club Sportivo Comercio. Más Info: Sandra González:+549387- 540-0415

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ajedrez: La Historia del Rey Shiram y el sabio

Salta-Argentina (Por Sandra González).-Desde la Federación Salteña de Ajedrez te proponemo…