¿Qué son los Covidiotas y por qué hacen campaña contra la vacuna?

La vacuna salvará la humanidad.

Buenos Aires- Argentina (Por Hana Fleischmann(1).- ¿Que es ser ciudadano? Un ciudadano es, según la Real Academia Española, una persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a su vez a sus leyes. Es un concepto socio-político y legal de significado variable usado desde tiempos antiguos y a lo largo de la historia, aunque no siempre de la misma manera. Una vez definido vamos a ver que hacemos en época de pandemia. El Covid19, es un virus. Dentro de la escala biológica, un ser vivo de los mas pequeños y que es capaz de vivir como parásito o sea vive en una célula, puede ser humana o no y ahí se multiplica o como se dice correctamente se replica. Pasa que este virus ha entrado dentro de las células humanas, -nosotros-, donde se replica y se multiplica, solo ahí. Pero se trasmite por todas las vías donde las mujeres y los hombres habitamos,( fluidos, aire, superficies, sexualmente, etc.) en sus distintas variantes, como vinimos a descubrir, siendo los humanos, los sistemas mas complejos dentro de la escala biológica. Difícil de entender y aceptar. Este virus supero, nuestra estructura social, del conocimiento, del trabajo, social, al definir por nosotros lo que esta permitido y no que no, si queremos seguir persistiendo como especie.

La Vacuna vs Covidiotas

La vacuna aparece como potencial freno a la agresión que sufrimos como sociedad, a nivel global, sumado los que llamamos cuidados, barbijos y distanciamiento social. Si no aceptamos que la realidad ha cambiado, será difícil ser una sociedad organizada civil que respete la vida sobre todo. No esta en cuestión las diferencias políticas, sino la supervivencia como especie. Qué pasa con los que no se cuidan? Qué pasa con los antivacunas?. Posiblemente, haya mucha ignorancia y sean éstos lo que en el mundo se llaman Covidiotas o sea toman posición por lo que otros dicen sin tener pensamiento critico y sobre todo no ser especialistas del tema. Cuando se politiza es de una inconciencia y crueldad inconcebibles. Cuando aparece el miedo a la vacuna. sin duda es porque no tiene conciencia sobre la enfermedad. No hubo ningún caso de vacunación que llevara a consecuencias serias ni muertes ni nada. Son campañas muy agresivas que han hecho de esto un hecho político cuando es un asunto de salud publica.

(1) Dra en Bioquímica/ Especialidad en Biotecnología/Actriz/ Escritora/ Realiza el doctorado en artes en Universidad Nacional de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *