Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 16:37 hs.

¿Qué nos dejaron las PASO?

¿Qué nos dejaron las PASO?

Salta / Argentina – El Frente de Izquierda se unió en Salta y se reunirán en asamblea para confrontar a los partidos “de Derecha”.

 

En la columna habitual de cada semana para La Columna NOA, la referente y militante del PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas- Daniela Planes, analizó la situación política para diferentes sectores en Salta, tras las PASO en el país y en la provincia.

Respecto al voto, la dirigente expresó que los electores capitalizaron “la bronca en Milei pero también se expresó en el aumento del voto en blanco. desde la Izquierda mantuvimos nuestro espacio, pero también se vio en el retroceso de las dos coaliciones más importantes, como lo son Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos (Unión por la Patria)”, manifestó.

“Ataron al país al Fondo Monetario Internacional, por eso el domingo se hicieron las elecciones y el lunes, hubo una devaluación del 20 %, y lo que se hizo fue atacar el bolsillo de los trabajadores”, expresó Planes respecto a las ultimas medidas que se vienen poniendo en marcha desde el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, actual candidato presidencial por Unión por la Patria.

“Desde el Frente de Izquierda ganó la interna mi compañera Myriam Bregman, junto con Nicolás del Caño y nos parece muy importante organizarnos desde ahora y que en ese marco se comience a expresar que hay sectores que empezaron a estar en alerta”, destacó.

Desde el Frente de Izquierda realizarán una asamblea este viernes 25 de agosto, organizada por el PTS y Pan. “Vamos a hacer una asamblea abierta para poner en debate como organizarnos para darle una salida a la crisis”, sostuvo.

Mirá aquí la columna completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *