Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:16 hs.

Puesteros del Mercado Cofruthos advierten sobre bajas en las ventas

Puesteros del Mercado Cofruthos advierten sobre bajas en las ventas

Salta / Argentina – Las fluctuaciones en la economía hace sentir su efecto en los vendedores del popular mercado de abasto en Salta: precios cambiantes, muchos productos desechados y menos ventas son algunas de las problemáticas detectadas por los feriantes.

Según declaraciones del presidente del Mercado, la situación es frecuente en las segundas quincenas de cada mes, no obstante, señaló que desde la comisión directiva trabajan para difundir los diferentes rubros que ofrecen los vendedores, para alcanzar nuevos potenciales clientes.

Los vendedores observan con preocupación la inestable situación de la economía y aseguran que en el caso de las frutas y verduras, en caso de no ser vendida, debe ser desechada, debido a la rápida descomposición de estos alimentos, lo que les significa una importante pérdida en sus capitales cada semana.

 

“O agosto quedó muy largo, el fin de mes llegó antes o definitivamente no hay plata que alcance porque se está vendiendo muy poco”, analizó uno de los vendedores.

Hay una gran variedad de precios bastante más bajos que en los almacenes o verdulerías de barrios, por ejemplo, la cebolla se mantiene en 200 pesos y no baja. El pimiento verde está a 150 pesos el kilo y el rojo a 250. A $100 está la papa, y la zanahoria a $150 pesos el atado de 3 kilos.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *