Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:26 hs.

Psicopedagogos | “No nos sentimos representados por nuestro Colegio de Profesionales”

Psicopedagogos | “No nos sentimos representados por nuestro Colegio de Profesionales”

Psicopedagogos | “No nos sentimos representados por nuestro Colegio de Profesionales”

Salta / Argentina – Profesionales en Psicopedagogía manifestaron su malestar con la gestión actual del Colegio de Profesionales en lo que respecta a posibilidades laborales. Piden su inclusión como trabajadoras y trabajadores del estado provincial.

En entrevista para el programa La Columna NOA, de Canal 2, las profesionales de Psicopedagogía, Samanta Cannuni Castro y Viviana Vacherand Solá, señalaron que el Colegio que los nuclea no impulsa todas las gestiones necesarias para que sean incluidos en el campo laboral y piden mayor cobertura de profesionales en las escuelas como agentes intervinientes en el área de salud escolar.
“Somos un grupo de psicopedagogos y licenciados en psicopedagogía que nos autoconvocamos porque no nos consideramos representados por las gestiones que realiza nuestro Colegio, que es el Colegio profesional de Psicopedagogos, en base a la búsqueda de inserción laboral como profesionales, en el sistema de salud del Estado. Somos agentes de salud, realizamos diagnósticos, tratamientos, prevención y atención, y vamos a trabajar también Educación”, expresó.
Castro agregó que el sector de psicopedagogos de Salta se adhirió al reclamo de las y los docentes autoconvocados, en base a un pedido del mismo personal de salud, que reclama mayor presencia orientación profesional de otras áreas en las instituciones, que deberían incluir psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos, entre otros, según manifestó Castro.
“La junta calificadora hace nombramientos que no exceden a uno o dos profesionales (por escuela) y en la provincia somos casi 3 mil”, remarcó la psicopedagoga.
Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *