Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 07:49 hs.

Proyecto de Ley | Nuevo régimen de Jubilación para personal del Azúcar del NOA y NEA.

Proyecto de Ley | Nuevo régimen de Jubilación para personal del Azúcar del NOA y NEA.

Salta /Argentina – La propuesta otorgaría a las y los trabajadores del sector azucarero optar por una jubilación ordinaria con 57 años de edad sin distinción de género.

Mariano Cuenca, Secretario General SOEASI y Secretario del NOA de la Federación Azucarera.

 

El proyecto de Ley presentado establece que deberán acreditar 25 años de aportes en caso de trabajadores permanentes o 30 temporadas de aportes en caso de trabajadores temporarios, cosecheros o permanentes con prestación discontinua, informó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato del Ramo.

“Este proyecto, que venimos trabajando mancomunadamente con los demás sindicatos y diputados nacionales de todo el NOA, viene a equiparar los regímenes jubilatorios para la familia azucarera del país.

El país es considerado un mediano productor de azúcar a nivel mundial, siendo la región del NOA la mayor zona de producción de azúcar, con el 99,5% de la industria.

La actividad permite generar más de 60 mil empleos directos, de los cuales, aproximadamente 34 mil, se destinan a las tareas de cosecha. Actualmente, la provincia de Jujuy posee 3 ingenios azucareros, Tucumán 14, Salta 2, Santa Fe 2 y Misiones 1.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *