Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 02:41 hs.

Profesionales de Salud anticipan medidas de fuerza por recomposición salarial

Profesionales de Salud anticipan medidas de fuerza por recomposición salarial

Salta / Argentina – Realizarán en horas de la mañana una marcha desde las puertas del Hospital Señor del Milagro, hasta la plaza 9 de Julio, en reclamo por actualización de cláusulas en la escala salarial. Afirman que la situación es preocupante y que son cada vez menos los profesionales que optan por trabajar en el sector público.

 

En entrevista para el programa La Columna NOA, emitido por la señal de Canal 2, el doctor Vicente Juárez, médico del Hospital Señor del Milagro se refirió a las líneas de acción previstas para esta semana.

“Somos un grupo de profesionales autoconvocados, de diferentes hospitales de la ciudad. Hasta ahora somos más de 550 médicos. El motivo de la marcha es porque estamos pidiendo el blanqueo del salario y la recomposición salarial. Hay ítems que faltan blanquear como lo son por actividades críticas, adicional por antigüedad”.

Juárez señaló una deficiencia en las políticas públicas y alertó sobre la falta de profesionales en hospitales e instituciones del Estado, que migran hacia otros sectores, en busca de mejores oportunidades salariales.

“En mi hospital no están dadas las condiciones para atender a la gente. No se cumplen las normas y todo esto nos lleva a que cada vez tenemos menos profesionales en los hospitales. Los médicos cuando se reciben no quieren trabajar en el sistema de salud pública, no hay médicos clínicos, no hay médicos de familia, no hay pediatras, no hay radiólogos, no se hacen las radiografías pero nadie las informa y todo esto representa una debacle en el sistema de salud público”, agregó.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *