Salta - Argentina: jueves 18 de agosto 2022 19:15 hs.
Prevén un aumento del salario mínimo para agosto

Prevén un aumento del salario mínimo para agosto

Buenos Aires / Argentina – Desde Nación anticiparon que habrá una suba del 45 %, pero que no descartan nuevas actualizaciones a causa de la inflación para evitar la pérdida del poder adquisitivo.

 

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo,  ratificó que en agosto se reunirá el Consejo del Salario para definir la suba de la remuneración mínima.

“Estamos pensando para mediados de agostos juntar el Consejo del Salario”, apuntó el funcionario, quien detalló que no acompañó a Batakis en sus anuncios porque en las horas previas dio positivo por Covid-19. En declaraciones a la radio 990, Moroni señaló: “Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo”.

Moroni defendió las medidas económicas dadas a conocer este lunes: “No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el gobierno”, remarcó.

El titular de la cartera laboral sostuvo que “lo que dijo la ministra es acomodar los gastos según los recursos”, mientras que destacó que “la recaudación viene creciendo bastante” y que se hizo “todo lo posible para sostener el entramado productivo”, por lo que ahora es momento de “ordenar la inflación”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.