Polémica por la Marcha del Día Internacional de la Mujer. Zulma Pedraza abrió el debate.

Zulma Pedraza abrió el debate en torno a la marcha de mujeres.

Salta- Argentina.- La marcha de mujeres realizada el lunes 8 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que provocó que un grupo se dirigiera a la Catedral -como símbolo de la religión católica- para manifestar su rechazo al papel de esta institución en las atrocidades cometidas en la colonización española, en la dictadura civico militar (1976-º983) y en los abusos sexuales contra menores. En este sentido, se abrió un interesante contrapunto en el muro de  facebook de Zulma Pedraza ( ex funcionaria de Miguel Isa y actual mano derecha de Matias Posadas en la secretaria general de la gobernación de Salta), quien le respondió a Lía Elizabeth Macias de esta manera:
“Lia Elizabeth Macias: Toda acción trae una reacción.Vos crees honestamente que (Mario) Cargniello no sabe que en la marcha hay hermanas que no se bancan más la hipocresía de la administración eclesiástica? Que las mujeres no sabemos que la curia siempre ha estado en contra de la conquista de derechos que tiran por tierra postulados que en nuestro caso nos han mantenido calladitas y sumisas durante siglos?
Que la ESI no se pudo implementar durante muchos años por su influencia directa y que aún hoy hay fuertes resabios de su nefasta influencia? Que no sabemos que durante la dictadura ha sido cómplice de la desaparición de muchos? Que encubre curas pedófilos?
Que ha terminado con culturas milenarias, si nos vamos más atrás en el tiempo? Lo saben, lo sabemos. Y con todo ese antecedente te erigen las imágenes de Jesús y María como talismán para ahuyentar sacrílegas? Saben que toda acción trae una reacción y es lo que buscan. Y hay quienes no lo bancan más. Si creo? Claro que sí. Pero es mi problema. Y me conduele más la muerte innecesarias, violentas e injustas de mis hermanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *