Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 02:43 hs.

Polémica | El gobierno de Larreta denunció penalmente a padres de estudiantes que tomaron escuelas

Polémica | El gobierno de Larreta denunció penalmente a padres de estudiantes que tomaron escuelas

Buenos Aires / Argentina – La información fue difundida a través de un comunicado oficial por el Ministerio de Educación de CABA. Fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma. “Es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”, dijo la ministra de educación.

 

La demanda plantea que los padres deberán responder por los daños, en tanto que los estudiantes serán suspendidos de realizar “otras prácticas educativas y salidas pedagógicas”. Perderán “esos beneficios”, dijeron.

Los estudiantes realizaron la toma de las escuelas en reclamo de mejoras en viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas, se informó este lunes oficialmente.

 

“Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”, sostuvo un comunicado del Ministerio de Educación porteño difundido este lunes.

La cartera educativa que conduce Soledad Acuña indicó que, “además, se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela”.

La medida también fue confirmada por la ministra de Educación porteña a medios nacionales. “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, afirmó.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *