Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 01:52 hs.

Poderosos gremios salteños lanzan la CGT “17 de Octubre”

Poderosos gremios salteños lanzan la CGT “17 de Octubre”

Salta / Argentina: Dirigentes denuncian que hubo aprietes a periodistas para no cubrir la información. En entrevista para el programa LaColumna NOA, que conduce el periodista Edgar Castillo, por Canal 2 de Salta, los gremialistas se refirieron a la importancia de la unificación de los sindicatos.

 

La Asociación de Trabajadores Municipales y las 62 organizaciones peronistas, encabezan en Salta la formación de la CGT “17 de octubre”.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, Pedro Serrudo, manifestó que “nosotros tenemos la camiseta de los trabajadores de capital y del interior”.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. Vamos a llamar a la unidad de todos aquellos compañeros que quieran sumarse. Vamos a defender los derechos de todos los trabajadores. Hubo sindicatos de otros sectores, con los que vamos a crear este nuevo espacio sindical”, aclaró Serrudo, quien es además, el secretario general de la CGT 17 de octubre.

“Estamos pregonando la unidad, vamos a defender al compañero. Durante la pandemia, muchos trabajadores dieron la vida por servir a la comunidad, como los de salud, trabajadores informalizados, y hay trabajadores privados también informales. La provincia de Salta es una provincia rica, pero tenemos la mayor cantidad de pobres en el país”, remarcó el dirigente de Municipales. En tanto que, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Lucio Flores, denunció que “hubo aprietes a periodistas de canales importantes” para que no asistieran a la conferencia de prensa, con presiones y amenazas de levantar la pauta publicitaria.

“Las 62 organizaciones es el símbolo, la bandera. Esta nueva 62 incorpora no solo a los grupos gremiales, sino también grupos sociales, ong…Nosotros traemos una obra social para los trabajadores informales, la otorgaremos a través de Sancor Salud. En pocos días cerraremos con el BID para la construcción de viviendas”, destacó Flores.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *