Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 18:06 hs.

PJ Salta | “La vida democrática del partido fue arrancada de raíz y reemplazada por el dedo” afirmó David Torrejón.

PJ Salta | “La vida democrática del partido fue arrancada de raíz y reemplazada por el dedo” afirmó David Torrejón.

Salta / Argentina – El dirigente del Movimiento Recuperación Justicialista, en entrevista en LaColumnaNOA/TVDos Salta, habló sobre el trabajo que realiza junto a otros dirigentes que buscan promover cambios trascendentales en el actual PJ Salta, ya que consideran que fue tomado por la clase dirigente que defiende valores y principios completamente opuestos a la ideología peronista. En este sentido, los militantes no dudaron en expresar su malestar.

 

Torrejón señaló “Reformaron la carta orgánica y buscaron todas las argucias para que el partido en este momento este manejado, ni siquiera por las autoridades del partido elegidas en una elección aparente.

“Sáenz llega de la mano de Cambiemos, pero hay una convivencia entre todos los que se dicen peronistas. Entonces el manejo del partido es muy fácil de hacer. Estas reformas, no permiten que el partido tenga vida propia, no hay ningún tipo de actividades, no hay debate y no hay una propuesta. Está vacío de contenido. No se produce la formación de cuadros, que son los que teóricamente deben defender la ideología los principios y una plataforma de gobierno. La vida democrática del partido ha sido arrancada de raíz y reemplazada por el dedo”, manifestó.

Torrejón agregó “El daño interno ya está hecho, pero queda el daño externo”, en referencia a las consecuencias en la sociedad sobre el otorgamiento de cargos a personas que no están debidamente capacitadas. “Ellos eligen a los futuros representantes de las cámaras legislativas del Senado, de la cámara de Diputado, del Concejo Deliberante, con el dedo, porque al PJ lo llevan como furgón de cola en el frente, después ellos son los que aprueban las leyes”, afirmó.

Los dirigentes buscan concretar un cambio profundo dentro del partido Justicialista pero señalan que necesitan el respaldo del pueblo.

“Estamos peleando para que en el partido se produzcan tres cosas: la eliminación de la Comisión De Acción Política, tiene que desaparecer, no le conviene nadie y por eso el partido está vacío. En segundo lugar, le tienen que devolver las facultades al Congreso del Partido Justicialista y al Consejo del Partido Justicialista y tiene que haber una reforma de la Carta Orgánica, pero los únicos que pueden reformar la carta son los congresales Ese es el fin último de nuestras luchas”, sostuvo el dirigente.

Mirá aquí la entrevista completa con David Torrejón:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *