Salta-Argentina.- Trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial decretaron paro activo ayer y hoy 3-4-10-19 y cortaron la calle Santa Fe, sede de la repartición municipal en repudio de las declaraciones del periodista y actual diputado nacional por el macrismo, Martín Grande, quien tildó -en un canal de televisión abierta- de corrupto e impresentable al personal de este sector.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial,  convocaron una asamblea en el patio de la repartición con la presencia del secretario general de ADEMUS, César Molina y dirigentes del Sindicato de Municipales de Salta- SIMUSA. En esta reunión, César Molina, leyó la nota a presentar al intendente Gustavo Sáenz con la lista de los reclamos de este sector: provisión de ropa, pago de horas extras y mejores condiciones de trabajo.

Repudian declaraciones de Martín Grande

Carlos Huailla, inspector con 36 años de servicio, estaba enojado con las declaraciones de Martín Grande, porque no es justo que por una inconducta del agente Barrientos, nos metan a todos en la misma bolsa. “Si él quiere hacer política- se refería al director de Logística- que lo haga abiertamente”.

Sebastián Bazán, también rechazó las opiniones del propietario de Radio Profesional y legislador nacional. Por su parte, César Molina al dirigirse a la asamblea, anticipó que en caso que el intendente Gustavo Sáenz no ofrezca una respuesta satisfactoria al reclamo de los trabajadores, prometió la intervención de Jorge Guaymás, secretario general de la CGT, en la mediación de este conflicto, gesto que fue aprobado por unanimidad con un aplauso de los asambleistas.

Pago de  Horas Extras

Un uniformado detalló el reclamo del personal del pago de horas extras que actualmente se fija en $ 5.300 monto que quedó desfasado con la inflación. Con relación a este ítem de la Fiesta del Milagro, reveló que el municipio había destinado un presupuesto de 2 millones que dividido x 10.000 horas, da un importe de $ 251. Este monto multiplicado por 36 horas da $ 9.036. Este es el monto  que deberían pagar y no $ 5.300. También propuso que se eleve el riesgo de vida de $ 2.000 a $ 4.000. Además, se quejó porque las vacantes que se han producido en esta repartición, han sido cubiertas por personal de agrupamiento político. Con este criterio,  no se premia al compañero que viene de carrera. Acá, le dan al personal que “hace política” y a los gremios. El total del personal es 213. De ese total, 6 se encuentran adscriptos al gremio, 2 con causas judiciales, 15 con licencias por enfermedad. En total figuran en planta 170″.

Recorrida por el patio de Tránsito

Recorrimos las instalaciones de Tránsito y pudimos comprobar que se encuentran guardados en este lugar vehículos secuestrados por diversas causas, porque el canchón ubicado al frente de la cancha de Juventud Antoniana ha quedado colapsado. También se encuentra una camioneta Toyota Hilux Modelo 2017 que se halla “desactivada” por falta de mantenimiento que se estima en $ 16.000. Motos sin usar por carencia de repuestos. Los baños para el personal parecen de una casa devastada sin sanitarios y con olor nauseabundo que sirve de caldo de cultivo para toda clase de insectos y roedores. Las piletas para la higiene personal se abastecen con agua de cisterna. Es decir, no disponen de agua potable para el consumo. Tampoco de agua caliente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Empieza a tomar forma el gabinete de Gustavo Sáenz

Salta- Argentina.- A  días de haber finalizado las elecciones generales en la provincia, y…