Salta-Argentina.- Personal de Tránsito dio tregua al intendente Gustavo Sáenz hasta el 16-10-19  con medidas de fuerza que había iniciado la semana anterior en reclamo de provisión de ropa, pago de horas extras y mejores condiciones de trabajo con el patrocinio de los gremios ADEMUS y SIMUSA.

LaColumnaNOA- Carlos Huailla, Ricardo Vaccari y César Molina (ADEMUS) en la audiencia de conciliación.

Ayer a la mañana, se realizó la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entre Carlos Huailla delegado del personal de tránsito, el secretario general y adjunto de ADEMUS, César Molina y Ricardo Vaccari, respectivamente y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, quien concurrió acompañado de la abogada Claudia Benavidez.

Los funcionarios municipales se presentaron con las manos vacías, porque no presentaron ningún avance a favor del pliego de reivindicaciones y acordaron una nueva audiencia para el 16-10-19. Los dirigentes sindicales anticiparon que en caso que no haya una respuesta concreta al pedido realizado por los trabajadores de esta repartición adoptarán médicas drásticas (cortes de calles y piquetes en lugares estratégicos de la ciudad) para que la población tome conocimiento de las causas de este conflicto. Molina que integra la CGT Salta aseguró que este tema fue expuesto al titular de esta central, Jorge Guaymás, quien prometió acompañar a los trabajadores en estas negociaciones.

Con relación a las instalaciones edilicias de calle Santa Fe, los dirigentes puntualizaron que es una vergüenza que el intendente Gustavo Sáenz no haya tomado nota que este local se encuentra colapsado para el trabajo que realiza esta repartición y para la atención del público que concurre diariamente a realizar trámites. “Merecemos un nuevo edificio con baños y agua potable”, dijeron los sindicalistas.

LaColumnaNOA- Edificio de calle Santa Fe- Piletas sin agua caliente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Telma Gómez, candidata a dip provincial del PJ, consiguió el apoyo de CGT

Salta- Argentina.- Telma Gómez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Espec…