Salta-Argentina.- Daniel Sosa, presidente de la Asociación de Músicos de Salta -ADEMUSA- salió con los tapones de punta para rechazar en forma categórica la intromisión de dirigentes de la Unión de Artistas y Variedades de Buenos Aires a quienes calificó de “mentirosos”  y consideró que los artistas locales desconfian de Javier Rojas como representante en Salta, porque no cuenta con buenas referencias en su trayectoria como empresario de eventos musicales. En diálogo que mantuvo con LaColumnaNOA.Com fue el siguiente:

1- Se presentó en Salta, la Unión de Artistas y Variedades con la idea de nuclear a los artistas, músicos y artistas callejeros para darle beneficios y seguridad social. ¿Cuál es la relación de la Asociación de Músicos de Salta ADEMUSA con esta organización que llegó de Buenos Aires?-
-No hay ninguna relación con este sindicato. Tuvimos una pequeña charla con una persona (no dió el nombre de esta persona) que nos mostró el proyecto que querían presentar en el Concejo Deliberante y que necesitan apoyo de artistas de Salta para poder hacerlo. Nosotros venimos trabajando en esta lucha y no estamos de acuerdo que un sindicato de otra provincia pretenda venir a organizar cuando aquí en Salta ya estamos trabajando en este tema

2- Presentan como delegado de esta organización sindical a Javier Rojas: ¿Considera que esta persona puede representar a los artistas de Salta?
-Tenemos conocimiento del señor Javier Rojas y preguntamos a los artistas y colegas que pertenecen a nuestra asociación creen que no es la persona indicada para ser delegado en Salta, porque es un empresario que siempre estuvo metido en el espectáculo y ya conocemos su manera de trabajar para algunos con buena referencias y otros una mala experiencia.
3- ¿Cuál es la competencia legal de esta organización para nuclear a todos los artistas y músicos de Salta?
-Es un sindicato que estuvo parado 20 años, ahora quiere volver a activarse, pero tendremos que ver de que manera pretenden entrar.
– 4- ¿Qué acciones legales van a realizar desde ADEMUSA para rechazar esta intromisión de personas de Buenos Aires?
-Por ahora estaremos pendiente, pero no dejaremos que sigan mintiendo a los artistas. Nunca nadie quiso hacer nada por los artistas de Salta y de un día para otro aparecen (estos dirigentes) queriendo ayudar en Salta. Somos muchos y nadie nos volverá a mentir Aquí, estamos trabajando en conjunto con (los) artistas, dj, locutores, payasos, animadores, sonidistas etc
-5- ¿Van a pedir la solidaridad de organizaciones sindicales como CTA y CGT para que se ponga en agenda este tema de los trabajadores de la música?
-Ya tuvimos un acercamiento con el secretario general de CTA- Autónoma, Julio Molina, quien me manifestó su apoyo a los músicos y artistas de Salta, porque entienden que la música es un trabajo y nadie nos respeta. Es momento que se empiecen a dar cuenta que los artistas también nos enfermamos, tenemos familia que cuidar, sufrimos la suba de boleto de colectivos y los servicios de luz, gas y agua. Basta de seguir usándonos y pensando que para nosotros todo es fiesta y alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros): “Urtubey se olvidó que llegó gracias al Peronismo”

Salta-Argentina.- Jorge Guaymás, secretario general de Camioneros y titular de la CGT Regi…