Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 04:36 hs.

Pedro Serrudo emplazó a Bettina Romero a cumplir con las promesas a los trabajadores.

Pedro Serrudo emplazó a Bettina Romero a cumplir con las promesas a los trabajadores.

Salta/Argentina.- Tras la visita a diferentes dependencias municipales, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo y titular de la CGT 17 de Octubre, emplazó hasta la semana próxima a la intendenta Bettina Romero a cumplir con las mejoras de las condiciones laborales del personal. En caso contrario, iniciarán un plan de lucha con medidas de fuerza. En el pliego de reclamos, figura el ítem de contratación de personal a hijos de trabajadores municipales jubilados y/o fallecidos.

Diálogo con los afiliados

Desde la semana pasada, el titular de UTM, Pedro Serrudo, acompañado del Secretario Adjunto, Carlos Bernis y miembros de la Comisión Directiva; han visitado las diferentes dependencias para conocer las necesidades de cada uno de los puestos de trabajo. En Tránsito, por ejemplo, presidió una asamblea con todo el personal -uniformados y no uniformados- quienes criticaron a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno que dieron la orden al personal contratado a realizar actas de infracción sin realizar la tarea de prevención y concientización vial.
El reclamo que se repite en todas las visitas,  en los Cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, Ambiente (calle Anselmo Rojo) y en Tránsito es la falta de uniformes, ropa y elementos de trabajo, incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo ítem  designaciones y persecusión laboral, inequidad en el trato con los compañeros (contratados y planta permanente), etc. Ante este cuadro, el gremio solicitó a la Secretaría de Trabajo la liberación de partes con el objeto de  evaluar  medidas de fuerza en caso que la intendenta no cumpla con estos reclamos de los trabajadores.

Contratos Agrupamiento Político
La comisión directiva recordó además a los funcionarios de turno la lectura del Convenio Colectivo de Trabajo el ítem que establece la contratación de personal a los hijos de los municipales jubilados y/o fallecidos, porque no se cumple con este artículo y se incorporan empleados en la categoría Agrupamiento Político. Por último, observó déficit de funcionamiento en  estructuras inferiores, pues consideran que estos cargos que deben ser cubiertos por personal de Planta Permanente y estos puestos se hallan actualmente vacantes.

shop_manager

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *