Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:11 hs.

Pedro Serrudo: “El gobierno despreocupado del trabajador y hay una dirigencia sindical que no está a la altura”.

Pedro Serrudo: “El gobierno despreocupado del trabajador y hay una dirigencia sindical que no está a la altura”.

Salta / Argentina – En entrevista en LaColumnaNOA/TV2 Salta, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, realizó un repaso por la gestión del año 2022 y destacó los logros en materia de atención de las primeras necesidades de los afiliados. No obstante, hizo referencia también a la falta de contención de parte del gobierno para los trabajadores. ¿Cómo es posible que en Santiago del Estero den un bono de 200 mil pesos y nosotros en Salta no podemos dar cien mil?, cuestionó.

 

“Hicimos un muy buen trabajo, inauguramos nuestra sede propia, un edificio de tres plantas para todas las actividades del afiliado, coseguro, un consultorio propio. La mutual que también funciona así y eso nos da fuerzas para seguir. Lo logramos gracias al apoyo de nuestros afiliados y al constante estar presente”, afirmó Serrudo.

Pese a los logros del sindicato, el dirigente cuestionó duramente al gobierno local y afirmó que no se preocupan por los trabajadores. Remarcó el trato desigual con respecto a otras provincias y criticó también a la dirigencia sindical.

“En la parte gremial no estamos bien, en general ningún trabajador del país. La inflación se come nuestros salarios y el gobierno está despreocupado de los trabajadores y hay una dirigencia sindical que no está a la altura de las circunstancias. ¿Cómo es posible que en Santiago del Estero den un bono de 200 mil pesos y nosotros en Salta no podemos dar cien mil? Creo que es algo inadmisible, hay que escuchar a los trabajadores”, señaló el titular de la UTM.

Mirá aqui la entrevista completa: 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *