Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 11:13 hs.

Pedro Serrudo anticipó reuniones con los sindicatos del interior tras la reunión de los dirigentes nacionales con Sergio Massa

Pedro Serrudo anticipó reuniones con los sindicatos del interior tras la reunión de los dirigentes nacionales con Sergio Massa

Salta / Argentina – El secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, adelantó en el programa La Columna NOA, de TV Canal 2 de Salta, nuevas reuniones entre dirigentes provinciales, para comunicar novedades que beneficiarían a los empleados municipales, analizadas desde nación.

 

“Para las próximas semanas tendremos una reunión con los sindicatos del interior que conformamos la Federación. Vamos a conversar sobre la entrevista que tuvo el compañero Sergio Massa con el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, José Luis Vidal y Rubén García, secretario político”, sostuvo Serrudo.

“Acordaron que, con Sergio Massa como presidente, los municipales del país vamos a tener paritarias nacionales, y ser asistidos por nación. Se reconoció que los empleados municipales, somos los trabajadores formales menos pagos del Estado y por esto se aseguró que vamos a ganar un equivalente a la canasta básica”, afirmó el dirigente.

En otro orden de cosas, el líder gremial también enumeró los puntos acordados con el ejecutivo de la municipalidad sobre los acuerdos salariales que habían quedado pendientes tras convenio por paritarias.

En el penúltimo mes del ciclo 2023, Serrudo manifestó que, en el plano de relaciones con la Municipalidad, el balance no fue bueno, porque “se desatendió a los empleados, no solamente eso, sino que se profundizó la grieta entre la UTM y con el resto de los sindicatos. Si bien somos el gremio con personería gremial y con convenio colectivo de trabajo, somos por ley, con quienes se debe firmar, tuvimos dos meses sin poder hacerlo, porque las autoridades de la Municipalidad prefirieron conversar y firmar con la intergremial”, observó el dirigente.

 

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *